Sistema automatizado para el control del banco de sangre o centro de transfusiones. Administra el manejo de donadores, así como los procesos y movimientos efectuados a los hemo componentes derivados: tiene la característica de ser un software flexible, va llevando de la mano al usuario a través de las diferentes etapas y procesos de la donación por medio de un flujo de trabajo, donación, procesamiento y transfusión.

ETIQUETAS

Cibank generará etiquetas con código de barras en tiempo real para darle seguridad al proceso e información de Pre-donante o Donante para el etiquetado de las muestras y/o hemo componentes, los cual facilita su identificación y la programación automática de los estudios.

AUTOMATIZACIÓN – Interfaces

Al ser desarrolladores del sistema, tenemos la facultad de crear la interface para cualquier equipo clínico, con el fin de automatizar el proceso de envió de solicitudes y recepción de resultados de: biometría hemática, grupo y Rh, estudios de serología, anticuerpos irregulares así como pruebas cruzada. Para el caso de estudios que se hacen manualmente permite la captura en forma manual.

SEROLOGÍAS

En cibank contamos con la opción de generar un panel viral de emergencia a los pacientes para realizar estudios HIV, Hepatitis B y C, generando un eficiente historial de resultados en el sistema, dando así, una atencion rápida a este tipo de contingencias.

REPORTES

El contar con una base de datos con toda la información captada durante los procesos de banco de sangre y el centro de transfusión, nos da la capacidad de explotarla para generar reportes configurados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

SEGURIDAD

Dentro de Cibank existe la opción de Seguridad, donde se pueden crear Perfiles de usuario necesarios en base al área y rol de los usuarios que laboren dentro del banco de sangre.

PROCESO PLUS O EXTRAS

Módulo de Voceo

TV con sistema audio visual pantalla touch y acceso desde el mismo sistema.

Hemovigilancia

Hemovigilancia tiene como propósito el tener un control continuo fuera de Banco de sangre. Toda esta información se captura desde el área donde se realiza la transfusión en un equipo móvil (sobre sistema IOS) y se envía la información mediante WiFi al banco de sangre, en el cual habrá alertas de seguridad si existe alguna reacción transfusional.

Módulo Centralizado de unidades

Este módulo consta de 2 partes:

  1. Centralizado para puestos de sangrado. En este módulo se envía la información del puesto de sangrado al banco de sangre central donde se recibe la información (información del Donante, Información del Paciente, Historia Clínica, Biometría Hemática).
  2. Centralizado para instituciones: este módulo es funcional para cuando exista un conjunto de bancos de sangre y se requiere que uno de ellos procese las serologías de todos.

Módulo de Campaña

Este módulo es usado por los bancos de sangre que realizan campañas de donación fuera del banco de sangre para generar el registro en una laptop, existen 2 opciones de envió: por internet o por USB, esta información se carga en automático en el sistema para evitar recapturas y errores de captura.